OVNIS en Bariloche: El Caso Polanco

El denominado Caso Polanco, tomó notoriedad por la importancia del testigo en cuestión, pero existieron muchos otros casos, antes y después, que configuran una situación interesante, que debe ser analizada en su totalidad. El hecho conocido por todos, no fue el único que ocurrió durante esa época, sino que fue ´uno más´ de una gran cantidad de avistajes que se dieron en la región (algunos con características traumáticas), pero que no se conocieron, ya que al hecho sólo se le dio importancia cuando el testigo principal fue un comandante de aviación.

LOS HECHOS

El avistaje ocurrido el 31 de julio de 1995 es, en sí mismo, un hecho más, que no tiene nada de diferente con los ocurridos a otras miles de personas, pero que no trascienden porque sus protagonistas no son, lo que técnicamente se denomina, testigos calificados.
Pero aquello que conocimos a través de los diarios, la radio, la televisión, no fue lo único que ocurrió aquel 31 de julio de 1995 cuando se acercaba la medianoche, ni tampoco en los días sucesivos en los que innumerables personas daban cuenta de avistajes de todo tipo en diferentes lugares de nuestra región, ya que según testimonios y pruebas recopiladas, todo haría suponer que un Objeto Volador No Identificado, además descendió en una zona cercana al aeropuerto de nuestra ciudad de Bariloche.
El 15 de Agosto de 1995 (quince días después del incidente vivido por el avión de Aerolíneas Argentinas) personal de la Policía Aeronáutica descubre a unos 700 metros del edificio del aeropuerto (en dirección Noroeste), en un lugar que estaría destinado a la construcción de una cancha de fútbol para quienes trabajan en el lugar, un rastro de forma ovoide, de aproximadamente 5 a 6 metros de diámetro, con un aspecto exterior que hacía suponer que la tierra se encontraba calcinada. Otros cuatro círculos equidistantes, de un metro de diámetro cada uno, se ubicaban hacia los lados de este círculo mayor, componiendo una de las típicas imágenes que aparecen en sitios donde se observaron descensos de Objetos Voladores No Identificados.
Es de destacar que la tierra se encontraba levantada, como si hubiese sido calcinada por algo que produjo una gran temperatura.
Una recorrida posterior por el lugar, por parte de personal de la fuerza aérea, y un análisis más detenido sobre la huellas que allí aparecieron, descubre que debajo de la tierra calcinada (aproximadamente a unos cuatro centímetros de la superficie) se encuentra una substancia gelatinosa, consistente, distribuída en forma uniforme sobre dos semicírculos laterales de ese gran óvalo. Esta constatación lleva a las Autoridades de la Fuerza Aérea a ordenar la extracción de muestras para llevarlas luego a que sean analizadas. Versiones que no pudieron ser confirmadas oficialmente indicaban que las muestras habían sido entregadas a INVAP para que realice los análisis correspondientes, pero a partir de la extracción de las mismas, nada más pudo conocerse, por lo menos desde el punto de vista oficial.
Pero, como ocurre siempre, cuando los canales oficiales no funcionan, comienzan a funcionar otros, más aceitados, más solícitos, que esperan respuestas y que proporcionan detalles, informes y documentos para que el cuadro de situación pueda ser conformado correctamente y la verdad, en la medida de lo posible salga a la luz. Son estos los canales extraoficiales, son las personas que pueden proporcionar información, pero que por razones obvias solicitan que se preserven sus identidades.
Sobre este tema cabe una reflexión: habitualmente estamos acostumbrados a esperar los ´informes oficiales´ sobre cualquier tema, creyendo erróneamente que son reales. La historia demuestra que no todo lo oficial es real, y que muchas veces, la verdadera historia transita por otros carriles.
Es así como a través de diferentes vías que tienen acceso al aeropuerto comienzo a recibir, primero, detalles de lo sucedido. Posteriormente recibo copias de la trascripción de la grabación que se obtuvo cuando el Capitán Jorge Polanco y el piloto de Gendarmería se comunicaban con la Torre de Control cuando el avión de Aerolíneas Argentinas era interceptado por el OVNI, la copia del informe que el meteorólogo de turno eleva a las autoridades sobre lo vivido, y el informe presentado por el oficial de guardia. (Todo este material se adjunta).
Todos coinciden en lo descrito por Polanco, pero agregan algunos detalles importantes que no trascendieron pero que son necesarios para conformar un correcto cuadro de situación. Del informe del meteorólogo surge claramente el recorrido que realiza este objeto, pasando por una zona muy cercana al lugar en que luego se encontrarían estos rastros. Otro detalle que se observa tras la lectura de los informes, revela que antes del apagón generalizado que vivió la ciudad de Bariloche y el posterior apagón del propio generador del aeropuerto, primero el aeropuerto local soportó un breve apagón que precedió al general.
Finalmente, los informes mencionan que el instrumental del aeropuerto se ´volvió loco´, fundamentalmente el barómetro, el que luego de sucedidos estos hechos volvió a la normalidad. Todos estos detalles, que escaparon a las crónicas periodísticas del momento, confirman una vez más la existencia del hecho, pero nos hacen suponer que algo más pudo haber ocurrido.
La confirmación de que esto fue así, surgió cuando a través de estas vías extraoficiales, recibo una de las muestras de tierra extraídas por personal de la Fuerza Aérea, con el objeto de hacérsela llegar a especialistas para su posterior análisis.
Cabe aclarar que durante aproximadamente 20 días intenté comunicarme con las autoridades del Aeropuerto para lograr una confirmación ´oficial´ de los hechos, y corroborar si realmente las muestras habían sido enviadas a INVAP, pero fue imposible hacerlo, ya que en todo momento, luego de informar los motivos de mi llamada, recibía por respuesta que no estaban o que estaban ´muy ocupados´. Tampoco tuve ninguna respuesta a los mensajes que dejé para que se comuniquen conmigo en algún otro momento. Pero sí pude confirmar telefónicamente (con todas y cada una de las personas que me atendían) que el hecho realmente ocurrió, que las muestras fueron tomadas y que posiblemente habían sido enviadas a analizar. En una de mis llamadas, quien atendió el teléfono, luego de confirmar los hechos, trató de relativizar lo sucedido mencionando que en realidad, los desechos gelatinosos que se encontraron, se debían a la descarga de un baño químico.
A partir de ese momento, y tras una continua insistencia por mi parte para lograr más información, recibo, a través de las ´vías informales´, la noticia de que a las autoridades les está preocupando una filtración en la información (es obvio), y que las medidas de seguridad comienzan a ser más estrictas, llegando a prohibirse el acceso al lugar del supuesto descenso del OVNI al propio personal de la Fuerza Aérea y del Aeropuerto.
Es en ese momento en que tomo contacto con científicos de nuestra ciudad (recuerden que Bariloche es también un importante polo científico) que a título personal y sin involucrar a ninguna de las instituciones a las que pertenecen, pero manifestando un gran entusiasmo por el hecho, colaboran mediante la realización de los análisis de las muestras obtenidas en el lugar del posible descenso del OVNI, para determinar sus elementos constitutivos y para confirmar o descartar algunas de las hipótesis que hasta el momento estaban circulando.
Es así que un primer análisis de esa substancia gelatinosa, permite asegurar que no presenta bacterias de origen humano, lo que lleva a descartar terminantemente que se trate del residuo producido por el desagote de un baño químico. Por otra parte, se descarta la existencia de radioactividad, lo que llevó tranquilidad a todos aquellos que manipularon la muestra de tierra.
Posteriores análisis permitieron determinar que se trata de una sustancia fibrosa, con contenido de sílice y con cierto aspecto orgánico. Entonces podemos descartar totalmente la primera de las versiones ´oficiales´, que catalogaban a la substancia encontrada como procedente de un baño químico. Aunque es muy difícil determinar un origen extraterrestre, ya que todos los elementos que constituyen el Universo, también se encuentran en la Tierra, la falta de coherencia en las respuestas oficiales nos lleva a que cada vez esté más cerca la hipótesis extraterrestre.
Si no, es difícil de explicar cómo se pasa rápidamente de la hipótesis del baño químico, en un primer momento, a la hipótesis de un cambio de aceite que se les da a periodistas locales, luego de que las autoridades del aeropuerto toman conocimiento del resultado de los análisis. Todo permite demostrar que oficialmente se manejan hipótesis y no hechos reales, o que por algún motivo (o por muchos motivos) se trata de desdibujar la verdadera realidad.
Por supuesto, que también podemos entender la negativa a dar información por parte de las autoridades. El fenómeno OVNI y todas sus consecuencias, es un tema que está estrictamente vinculado con el tema de la seguridad.
Estos hechos ocurrieron pocos días antes de la realización de la cumbre de Presidentes Latinoamericanos que se llevó a cabo en nuestra ciudad, lo que hace sumamente difícil que los responsables de la seguridad de un aeropuerto quieran aceptar que un tipo pidió permiso, entró en el aeropuerto con una pala y un balde, y se llevó una muestra de tierra. Aceptar esto puede poner nerviosa a mucha gente.
Aceptar que objetos desconocidos (aunque descartemos totalmente su origen extraterrestre) transitan libre y alegremente el espacio aéreo de un país, en una ciudad que sólo se encuentra a 80 kilómetros de la frontera con Chile, también puede poner nerviosa a mucha gente, ya que todo aeropuerto debería tener un absoluto control sobre todo lo que transita por el espacio aéreo de un lugar, y los hechos demuestran que eso no es así; por lo que conviene tomar a la fenomenología OVNI como hechos simpáticos, o como hechos que le interesan a algunos ´loquitos´ a los que hay que desacreditar, en lugar de asumir la verdadera responsabilidad de investigar y vigilar a aquellos que hacen turismo alegremente por nuestros cielos, ante los ojos de todo el mundo, y ante las mismas narices de las autoridades que deberían tener una respuesta.
Finalmente hay que destacar que este no es el único caso en el que se haya obtenido este tipo de rastros. Hay que recordar que en el año 1973, en la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, O.N.I.F.E. una agrupación liderada por el investigador Fabio Zerpa, analizó un hecho de similares características en el que también se obtuvo como rastro una substancia gelatinosa de características similares a la encontrada en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, sustancia que también fue encontrada en muchos otros casos en los que se denunciaron descensos de OVNIs, y que también menciona el Dr. Hyneck, como una de las pautas de comportamiento corrientes en este tipo de fenómenos.
Finalmente no quiero exponer más opiniones ni detalles que puedan surgir desdibujados mediante la utilización de testimonios que dan los protagonistas luego de un gran tiempo transcurrido, sino que prefiero que el lector saque sus conclusiones a través de la lectura de la trascripción oficial de las comunicaciones entre la torre y los aviones, y de los informes firmados por los principales testigos involucrados.

DE: CDTE. JORGE POLANCO
A: JEFATURA AEROPUERTO
TEMA: AVISTAMIENTO DE OBJETO NO IDENTIFICADO EN BAR.

Habiendo iniciado alejamiento en PROCE N° 1 y en descenso hacia 6400 ft. Observamos en trayectoria opuesta el acercamiento de luces con fuerte intensidad, a requerimiento nuestro se notifica y la torre confirma que no se trata de ninguna aeronave identificada.

Al efectuar el viraje de procedimiento, dicho objeto se aproxima desde el sur quedando a nuestra derecha y acercándose en forma continua, verificando luces verdes en sus extremos y una fuerte luz naranja en el centro de las luces. Próximos a los 5500 ft. Y con el objeto a nuestro lado se produce el corte de todas las radio ayudas del aeropuerto en el preciso instante en que dicho objeto se aleja bruscamente en dirección sudeste a velocidad imposible de determinar.

Procedemos al escape para 10.000 ft. Para posterior procedimiento sin novedad.

Nota: la torre informa que todos sus instrumentos se descontrolaron durante el corte de energía.
Nota: avión de Gendarmería confirma haber avistado el objeto. Dicho avión estaba por encima de nuestro avión.

Jorge Néstor Polanco. Cdte.
Carlos Dortona. Piloto
Jorge Allende. Ing. De vuelo 674

TEMA: Avistamiento de Objeto No Identificado en bar.
Pasó de la siguiente manera:

Siendo las 19:30 hs. Se produjo una baja en la energía y haciendo fuerte ruido en los tableros generales de la luz del pasillo y el taller de radio, al observar el ruido verifiqué que se habían apagado las luces de la playa de estacionamiento, avisando al suboficial de turno García dicha novedad.

Habiendo transcurrido aproximadamente 20 minutos, salí a tomar la temperatura al campo, de regreso a la mitad de la plataforma fui enceguecido por una fuerte luz amarilla observando hacia la torre de control pensando que estarían iluminando con algún reflector, comprobando que no era así, observando que dicha luz se desplazaba a gran altura en dirección oeste-este por  detrás de la torre.

Al arribar  a la oficina, comencé a realizar el meterro cuando se produjo un corte de energía, estando el suboficial García de Operaciones en inmediaciones de la escalera, bajando a gran velocidad y entró en la oficina de meteorología, para comunicarse con la torre, por la luz observada anteriormente, creyendo que eran dos aeronaves que se cruzaban.

Siendo las 20:30 hs. Se produjo un descalibre del barómetro, subía y bajaba en forma continua, pasados 15 minutos volvía a la normalidad. Esto es todo.

Nicolás Araya

Siendo aproximadamente, las 23:15 UTC, encontrándome en la jefatura de operaciones, observo hacia el sector de plataforma de estacionamiento de  aeronaves menores, un reflejo similar a un flash (color blanco azulado), produciéndose un pestañeo en la iluminación del aeropuerto cosa que produce el apagado inicialmente de las torres de alumbrado del sector estacionamiento de vehículos.

Transcurrido unos segundos / minutos el corte de la energía eléctrica se hace general quedando a oscuras toda la zona (ciudad / aeropuerto).

El observador MET. , se dirige hacia el campo  meteorológico, cuando observo al mismo totalmente iluminado por las luces descriptas y mirando hacia el edificio / TWR.

Al mirar por la ventana situada en sección central observo una luz blanca / ámbar desplazándose hacia el sur donde pierdo de vista lo mencionado (aparentemente detiene el movimiento a una altura con respecto al horizonte de treinta a sesenta metros).

En el ínterin se restablece el suministro de energía por parte de la usina local lo que produce que el vuelo de Aerolíneas ( ARG.674 ) inicie la  aproximación instrumental normalizado.

Cuando esto ocurre me dirijo hacia la oficina de la jefatura de aeropuerto a efectos de mantener buen enlace con el personal de usina mientras observo el paso del ARG. 674 cuando abandona la vertical en alejamiento, y comienza el viraje de procedimiento.

Daniel García

Transcripción cinta grabador dictaphone desde 23:20 UTC del 31-07 hasta 00:24 del 01-08

Operación de vuelos ARG 674 y GN 705

BAR TWR Aerolíneas, torre.
ARG 674 Aerolíneas de seis siete cuatro a torre Bariloche, me recibe?
BAR TWR Buenas señor, buenas noches, prosiga.
ARG 674 okey recibido señor, estamos cuarenta y ocho, cincuenta millas liberando tres uno cero para doscientos e iniciar procedimiento.
BAR TWR bien, para cien continua su descenso, uno cero cero, mil quince la presión, tenemos cero grado, eh… Con dos de sierra charlie a tres mil pies. Va a prever carta número uno para pista dos ocho, radioayudas normales, la pista está con frenado número cinco, bueno, y con treinta metros de su ancho y su …toda su longitud limpia.
ARG 674 macanudo señor, descendemos de tres uno cero para cien y volvemos en la vertical iniciando procedimiento.
BAR TWR quedamos atentos y tenemos equipo electrógeno encendido hubo un corte momentáneo de luz.
ARG 674 si, lo hemos acusado, gracias.
ARG 674 aeronave que llama al Aerolíneas seis siete cuatro.
ARG 674 entiendo la meteorología de Bariloche?
ARG 674 el q a m de Bariloche está con viento de los dos siete cero dieciocho, está con dos octavos de nubosidad nada más a cuatro mil pies, y está con buena visibilidad, tuvo un corte de corriente pero está normalizado, la temperatura es cero grado mil quince.
BAR TWR Aerolíneas torre.
ARG 674 adelante Aerolíneas lo recibe, Argentina seis siete cuatro.
BAR TWR ah! Perdone, estaba llamando a su compañía, le decía que va a tener las luces de plataforma restringidas al mínimo, okey?
ARG 674 okey, gracias.
BAR TWR lo tenemos a la vista seis siete cuatro.
ARG 674 copiado Bariloche.
BAR TWR tiene vor y dme normal, no?
ARG 674 afirmativo, seis siete cuatro.
BAR TWR bloquea e inicia señor, o se incorpora a espera?
ARG 674 nos ponemos por derecha para posterior alejamiento por el ciento veinte si autoriza.
BAR TWR autorizado señor y notifica abandonando el vor.
ARG 674 autorizado, vuelvo abandonando el vor Argentina seis siete cuatro.
BAR TWR seis siete cuatro, Bari.
ARG 674 aquí estamos, adelante.
BAR TWR sí, disculpe, eh…, me piden por favor eh…, la gente de técnica que una vez arribado su vuelo y en plataforma permanezcan todos los pasajeros en el avión así hacemos el cambio de energía de la ciudad a eh…, para reestablecer energía normal.
ARG 674 mantenemos entonces todos los pasajeros a bordo al arribo a plataforma.
BAR TWR correcto, gracias.
ARG 674 al momento inicia alejamiento para carta número uno pista dos ocho Argentina seis siete cuatro Bariloche.
BAR TWR recibido Argentina seis siete cuatro viento se mantiene dos setenta veinte, quedamos atentos viraje de procedimiento y seis mil cuatrocientos.
ARG 674 volvemos viraje de procedimiento, Argentina seis siete cuatro.
ARG 674 Bariloche Argentina seis siete cuatro, tiene un tránsito al frente nuestro reportado?
BAR TWR frente suyo no señor, está viniendo y estima ingresar en cuatro minutos por limay.
ARG 674 el que divisamos… Estamos a siete millas liberando siete quinientos y tenemos un transito a la izquierda de nosotros.
BAR TWR hicieron puente ustedes, correcto?
ARG 674 ahí está, a las once, ahí cambió de rumbo en este momento.
BAR TWR okey recibido, ese otro tránsito tendría que estar ahora a cuarenta millas de Bariloche.
ARG 674 okey.
BAR TWR ése es el Golf November que usted escuchó y le pasó los datos de pista.
ARG 674 okey.
BAR TWR una vez enfrentado al localizador le voy a prender el balizamiento, no antes, eh?
ARG 674 okey, le confirmo.
GN 705 Bariloche, Golf November siete cero cinco.
BAR TWR Golf November siete cero cinco, Bari.
GN 705 Bariloche, Bariloche, siete cero cinco estoy ingresando en limay con uno seis cero.
BAR TWR recibido Golf November siete cero cinco el descenso está autorizado hasta nivel de vuelo uno uno cero, ciento diez y Bariloche con viento dos setenta dieciocho cero grados la temperatura y q n h mil quince, con dos sierra charlie a tres mil pies, va a prever carta número uno para pista dos ocho, lo recibo muy mal.
BAR TWR quedamos atentos quince millas afuera para instrucciones.
GN 705 Bariloche …(ilegible)
BAR TWR Golf November siete cero cinco Bariloche, recibido, notifica quince millas afuera, descenso para uno uno cero mil quince el q n h.
GN 705 uno uno cero, notificaré quince millas …(ilegible)
ARG 674 Bariloche Argentina seis siete cuatro viraje de procedimiento.
BAR TWR recibido seis siete cuatro notifica establecido localizador y glide path.
ARG 674 así lo haré, Argentina seis siete cuatro.
GN 705 Bariloche para el siete cero cinco, me repite el q n h y al momento abandonando uno seis cero.
BAR TWR ahora mejor lo recibo siete cero cinco, buenas noches, dos setenta veinte mil quince el q n h y para uno uno cero.
GN 705 uno uno cero, al momento abandono uno seis cero y mil quince el q n h.
GN 705 Bariloche Golf November siete cero cinco.
BAR TWR siete cero cinco Bari.
GN 705 puede ser una aproximación directa al i l s?
BAR TWR recibido, está autorizado señor, para siete mil pies, tengo tránsito de siete veintisiete en final ahora.
GN 705 siete veintisiete en final okey, entonces entiendo autorizado descenso para siete mil pies y voy buscando entonces el i l s, veintidós millas al momento.
BAR TWR ¿qué distancia? ¿Confirma?
GN 705 veintidós.
BAR TWR me repite distancia por favor.
GN 705 veintidós millas afuera.
BAR TWR dos dos, correcto?
GN 705 afirmativo.
BAR TWR recibido.
ARG 674 Argentina seis siete cuatro intercepta localizador once millas y tengo un transito aquí a la derecha mía.
BAR TWR yo lo tengo a la vista a usted, al otro tránsito no lo tengo a la vista caballero, eh… El otro tránsito está ingresando por el cero treinta y ocho y está a veintidós millas afuera ahora.
ARG 674 nosotros estamos diez millas interceptando el localizador y con pista a la vista.
BAR TWR final y aterrizaje autorizado el viento de los dos ocho cero grados quince nudos, seis siete cuatro.
ARG 674 seis siete cuatro.
BAR TWR Golf November siete cero cinco, Bari.
ARG 674 sí, tenemos un objeto a la derecha formándonos y arriba estamos viendo la otra aeronave, el objeto tiene dos luces intermitentes brillantes… Este… Es… No se, creemos que es un plato volador.
BAR TWR a ver atento.
GN 705 Bariloche, Golf November siete cero cinco.
BAR TWR siete cero cinco Bari, atento.

Interrupción de grabación (la cinta siguió corriendo unos cuatro minutos sin grabar, luego se detuvo, volviendo a grabar cuando se reestablece la energía)

BAR TWR seis siete cuatro confirma inicia procedimiento, entiendo está en acercamiento seis siete cuatro, abandona carta uno para pista dos ocho, reestablecida la luz.
ARG 674 copiado, abandonamos para carta uno dos ocho el seis siete cuatro.
BAR TWR informa liberando cien, acabamos de ver la luz otra vez.
ARG 674 nosotros en este momento estamos viendo el tránsito que está con ciento diez, pero la luz no la tenemos a la vista.
BAR TWR bueno, listo, estaba detrás suyo.
BAR TWR al momento abandona el vor, correcto seis siete cuatro?
ARG 674 bueno, en el momento abandono vor, iniciamos procedimiento número uno carta dos ocho en descenso para seis cuatrocientos.
BAR TWR recibido, notifica viraje de procedimiento, dos setenta veinte.
ARG 674 recibido, volveré.
BAR TWR Golf November siete cero cinco descenderá para uno cero cero, cien, permanezca en espera.
GN 705 recibido, a partir de este momento abandono uno uno cero para uno cero cero y siempre en espera.
BAR TWR okey.
ARG 674 viraje de procedimiento, seis siete cuatro.
BAR TWR recibido, notifique establecido glide path y localizador seis siete cuatro.
ARG 674 establecido en i l s vuelve seis siete cuatro.
BAR TWR y para el Golf November siete cero cinco su hora estimada de aproximación va a ser en dos minutos señor, a las cero cero cero cuatro.
GN 705 cero cero cero cuatro, en dos minutos, recibido señor, estamos en la espera con nivel cien en la parte controlada por tiempo.
BAR TWR okey…
ARG 674 once millas interceptando i l s con pista a la vista Argentina seis siete cuatro Bariloche.
BAR TWR final y aterrizaje autorizado dos ocho cero dieciocho, en corta le informo.
ARG 674 okey.
BAR TWR siete cero cinco está autorizado a iniciar carta uno para pista dos ocho, notifica abandonando el vor.
GN 705 recibido, carta número uno para pista dos ocho, notificaré abandonando el vor.
GN 705 bloqueando el vor el siete cero cinco iniciando procedimiento.
BAR TWR notifica en viraje de procedimiento siete cero cinco el q n h mil quince coma tres y el viento dos setenta ahora dos ochenta veinte nudos.
GN 705 recibido, notificaré en viraje de procedimiento, mil quince coma tres el q n h.
BAR TWR dos ocho cero veintiséis.
ARG 674 copiado.
BAR TWR dos ochenta veintiséis.
GN 705 Bariloche Golf November siete cero cinco en viraje de procedimiento.
BAR TWR recibido, establecido en glide path y localizador siete cero cinco.
GN 705 establecidos en glide path y localizador, cero cinco.
BAR TWR argentina seis siete cuatro su arribo cero nueve, primera a su derecha.
ARG 674 seis siete cuatro, copiado, primera a la derecha.
BAR TWR con precaución en plataforma seis siete cuatro, con señalero a la vista, frecuencia.
ARG 674 seis siete cuatro.
GN 705 bariloche el Golf November siete cero cinco en el localizador y en el haz de planeo.
BAR TWR recibido señor, notifica en el oscar mike.
GN 705 volveré oscar mike.
BAR TWR autorizado aterrizaje señor, dos ocho cero dieciséis.
GN 705 dos ocho cero dieciséis en mike, oscar mike el siete cero cinco al momento.
BAR TWR okey, recibido.
GN 705 tren abajo y trabado.
BAR TWR pernocta siete cero cinco?
GN 705 no, subimos al paciente, es una…, sanitario, y continuamos a buenos aires, aeroparque.
BAR TWR recibido.
BAR TWR ya está la ambulancia aquí, November.
GN 705 recibido, gracias.
BAR TWR Golf November siete cero cinco su arribo uno ocho, mantiene por pista hasta calle uno posterior plataforma.
GN 705 para calle uno posterior plataforma, recibido.
BAR TWR a su derecha ahora señor, con precaución, tiene la pista a la vista?
GN 705 afirma.
BAR TWR okey.
BAR TWR con precaución por manchones de hielo siete cero cinco.
GN 705 …(ilegible)
BAR TWR continúa a su frente, la posición de estacionamiento número dos frente a manga uno, debajo torre … (ilegible)
GN 705 okey.
BAR TWR … (ilegible)
GN 705 … (ilegible)
BAR TWR comience ahora el viraje a su izquierda.
GN 705 cinco.
BAR TWR más por su izquierda, ahora a su frente… Un poquito mas adelante así lo dejamos … (ilegible) perfecto siete cero cinco, frecuencia, hasta luego.
GN 705 gracias.
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