Alta Cordillera Arado es el resultado de la elaboración apasionada, con método tradicional con uva de Barranca, Maipú; cuidando en extremo cada etapa de su elaboración. Vino joven, de maduración en botella.
Varietales: Malbec y Bonarda
Alta Cordillera Reserva de Estrellas mira al cielo de Tupungato, con cuidada elaboración y un trabajo artesanal para su crianza en Barrica de Roble Francés, es sin duda la máxima expresión del compartir. Dar parte nuestra en cada gota de vino. Vino criado en barricas de roble francés 8 meses.
Varietales: Malbec
Alta Cordillera Doux Naturels (Dulce Natural) es el final de un juego. Nos dimos el gusto de jugar con nuestras uvas; alquimia de color y sabor. Cuidando su elaboración, el Moscatel se mezcló con gotas de Syrah, enrojeciendo su alma ámbar y otorgándole redondez. Vino joven, ideal bien helado.
Varietales: Moscatel
Bodega de la Cordillera es un sueño familiar que relata una historia de vida, la de nuestra familia. Una herencia italiana, un legado de pasión por el trabajo y el amor a nuestra tierra, la vid y sus frutos.
Nuestra tradición inicia en 1886 en una pequeña finca en la campiña italiana, en Udine -Friuli Venezia Giulia. Guiado solamente por la pasión por el vino y la intensión de compartirlo.
Más tarde, Carlo Della Vedova deja su tierra natal para embarcarse en la aventura de su vida buscando la felicidad y nuevas oportunidades. En Argentina, continúa la tradición familiar, creando vinos.
Hoy su bisnieto, cuarta generación, continúa su legado dirigiendo la pequeña bodega desde 2009, herencia marcada por tradiciones familiares y el amor por nuestra tierra; continúa el viaje escribiendo su propia historia, imprimiéndole su personalidad a cada uno de sus vinos armoniosos y apasionados que se dejen compartir y disfrutar.
“No importa cuánto hagas, sino cuanta pasión pongas en lo que haces”.
Vivimos comprometidos con nuestra tierra, la cultura de su gente y cuidando el medio ambiente. Convivimos con la expresión del terroir que nos brinda las uvas que con tanta pasión convertimos en vino.
La bodega se ubica en El Peral, Tupungato; en el centro mismo del Valle de Uco a 56 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Es una bodega joven, creciendo año tras año. De imagen rústica, pero con aires de viñedo rodeando su quietud.
Nos caracterizamos por elaboración de pequeños volúmenes de vinos, permitiendo una vinificación altamente cualitativa. Albergamos barricas de roble francés para la crianza de los vinos Reserva.
Bodega de la Cordillera es un emprendimiento familiar que cuenta con una pequeña producción de vino de alta calidad con un objetivo claro: compartir. Nacidos del terruño mendocino; vinos con personalidad… vinos únicos.
Nuestros vinos se crean en lugares maravillosos de la Provincia de Mendoza, el Valle de Uco, bañados con agua de deshielo por estar al pie de la Cordillera de los Andes, con intenso sol y fías noches
Disfrutar de un paseo por Mendoza, fascinarse con los paisajes, colores, aromas y sabores del Valle de Uco invitan a todo visitante a degustar de excelentes platos regionales con toques gourmet acompañados por excelentes vinos, elaborados con pasión y esmero para que se puedan disfrutar y compartir.
© 2020 cordillerawines